Orit Maftsir (Israel)


Orit Maftsir es una de las maestras y bailarinas de danza oriental más reconocidas del mundo. Admirada por el público es considerada como una de las más inspiradoras bailarinas del momento gracias a su expresividad, su estilo glamuroso y sus trajes, así como el modo en el que conecta y conmueve a su público.

Respetuosa con la tradición y  reconocida por su generosidad como maestra, Orit ha enseñado a bailarinas del mundo entero la importancia de aprender no sólo pasos y combinaciones, sino también la historia y la cultura egipcia. Su forma apasionada de entender la danza, hace que en sus clases sus estudiantes se encuentran a sí mismos y aprenden a canalizar sus emociones.

En Israel, su país natal, dirige el prestigioso Festival Eilat, que reúne a los más grandes artistas del momento.

Orit viaja por todo el mundo como maestra y bailarina. Francia, Polonia, Ucrania, Rusia, Alemania, Holanda, Italia, Suiza, Suecia, Inglaterra, Estonia, Hungría, Canadá, Nueva Zelanda, Korea, Brasil, Estados Unidos o China son sólo algunos de los países que ha visitado. No pierdas la oportunidad de aprender con ella en Madrid.

Descubre a Orit


Aziza (Canadá)


 

Es una de las más brillantes estrellas de la danza del vientre, reconocida en todo el mundo por su inigualable capacidad de expresar la sinergia única que existe en esta antigua forma de arte entre la música y el movimiiento. Su musicalidad innata, su creatividad  y su entrenamiento permanente permiten a Aziza adentrarse plenamente en el baile, capturando simultáneamente una gama de emoción e intensidad de movimiento expresivo – sutil pero intenso, fluido pero fuerte, poético y poderoso. Aziza es de la raza rara y talentosa de intérprete cuyo estilo es instantáneamente reconocible, pero siempre en evolución y adaptado al momento actual, y las nuevas tendencias.

La maestría exquisita e innegable de  Aziza es emparejada por su habilidad en transmitir los conocimientos, de una manera didáctica y cercana en los workshops. Una instructora intuitiva, concisa y generosa, Aziza os ayudará inspirándoos, para alcanzar el siguiente nivel. Apreciarás en sus talleres su habilidad para presentar material bien organizado, relevante y útil que es accesible y desafiante para todos los niveles de bailarines, desde principiante hasta profesional. Estudiante de por vida, busca continuamente inspiración mientras viaja por el mundo, descubriendo nuevas formas de danza y revisando las tradiciones  de movimiento, presentando siempre un material fresco y emocionante. Estudiar con Aziza es moverse por su genuina devoción a su amado arte ya cada bailarina que viene a aprender con ella.

Descubre a Aziza


 

Anna Borisova (Rusia)


Anna es una de las bailarinas de Danza oriental mas afamada de Rusia. Durante años de estudio y formación con grandes maestros encontró su gran inspiración a través de Randa Kamel en el Cairo, así en 2011 Anna fue la ganadora de la competición  “Randa Kamel of Course” en el Cairo bailando con orquesta en directo, además de ganar numerosas competiciones también en su país en Rusia.

De Anna dicen los propios maestros Egipcios que tiene el ‘Alma de bailarina Egipcia’, así en 2012 fue invitada a bailar con músicos en directo en la Closing Gala del afamado festival organizado por Raquia Hassan, Ahlan Wa Sahlan Festival en el  Cairo.

Anna le encanta la improvisación especialmente con músicos en directo, ya que opina que este tipo de danza es la única que puede mostrar el verdadero alma de la bailarina, y la verdadera profesionalidad del artista. El estilo de Anna se puede describir como un estilo con mucha fuerza y pasión a la vez que suave y lleno de feminidad, combinando muchas veces fuertes movimientos de cadera con suaves movimientos de brazos buscando siempre una danza muy expresiva que conecte con los corazones del público y capture sus miradas. Siempre con el estilo puro Egipcio como base principal de su danza.

En la actualidad Anna imparte clases en su propia academia en Rusia, además de recorrer el Mundo impartiendo seminarios, talleres y realizando espectáculos

Descubre a Anna